≡ Menu

El I Ching y el Amor

A la hora de consultar un tema tan delicado como el amor muchos consideran que el único sistema que puede utilizarse es el tarot. No podemos negar que es el grán tópico de las consultas de videncia, pero existen otros métodos mejores, más apropiados para entrar a indagar sobre una relación sentimental.

De entre todos destaca especialmente el I Ching. Este milenario método de adivinación china nos permite entrar directamente en los sentimientos, en la trama emocional que genera toda relación. El oraculo I Ching es un texto poético, por lo que nos comenta la situación sentimental desde una perspectiva no prosaica, más acorde con la cualidad propia de toda relación. Por otro lado no sólo nos muestra la situación presente y futura, sino que hace algo más: nos aconseja.

Esto último es dificil de entender para los usuarios del tarot. Tienen una idea fatalista del destino, como si ya estuviera escrito. Frente a ello un verdadero sistema de adivinación como el I ching lo que plantea es la posibilidad de cambiar el presente para así cambiar el futuro. Si siembras otra planta hoy te crecerá por tanto otra cosa en el porvenir.

De ahí el énfasis que hace este oráculo chino en sus consejos…es de sabios atender a ellos, y simplemente reflexionar sobre su sugerencia.